22 oct 2006

La Baraja se abre


Bienvenidos a todos. Hoy comienza la andadura de este blog personal orientado a la información relacionada especialmente con el mundo de los superhéroes. El nombre de este espacio en Internet me ha venido inspirado de una antigua baraja de poker, representada cada una de las cartas por un superhéroe, que ofrecían los cómics de Marvel y que fueron emulando otras compañías con motivos diferentes. Somos muchos los que nacimos en los 80 y que aún las recordamos.

He decidido utilizar el símil de una baraja de cartas para hacer visible la idea de que cada superhéroe es tan importante dentro de su universo como lo es una carta respecto a toda la baraja. Incluso también, siguiendo el símil de las cartas, podemos encontrar bandos o ejércitos en los que están adscritos determinados justicieros. Así pues, las dos principales factorías de cómic en este género (Marvel y DC) estarán representadas por los Diamantes y las Picas respectivamente. El bando de los tréboles recogerá a la mayoría de héroes o antihéroes para un público minoritario o alternativo. El ejércitos de los Corazones lo integrarán, independientemente de la factoría, superhéroes femeninas. Con ello quiero dejar constancia de que emergen progresivamente, principalmente como gancho para un público femenino en el que sentirse identificado.

El contenido de los post variará entre reseñas de los innumerables largometrajes basados en estos superhéroes que se han registrado a lo largo de toda la historia del cine como también artículos centrados en su figura, o la información que pueda proporcionar sobre futuros proyectos de nuevas películas en la gran pantalla protagonizadas por algunas de estas "cartas".

Adelante, comencemos y juguemos a las cartas. ¿Habéis elegido bien el bando?

No hay comentarios: