7 nov 2006

(Rey de Diamantes) Hulk vuelve en junio de 2008

Como si la película firmada allá por el año 2003 por el sobrevalorado Ang Lee no existiera, Marvel ha optado por fin en rodar una nueva versión del coloso esmeralda después de la inesperada recaudación negativa que cosechó la versión del tailandés. La fecha oficial del estreno será el 27 de junio en los Estados Unidos. Como siempre, aquí llegará dos o tres semanas más tarde.

Las numerosas críticas por parte del público en general, entre aficionados y no aficionados, no convenció a la Casa de las Ideas para firmar con la productora Universal una secuela que continuara la historia donde la abandonó Ang Lee. Para este nuevo proyecto, que comenzará a rodarse el año que viene, es casi seguro que no repita nadie del equipo de la anterior cinta. Es por tanto evidente la intención por parte de los altos mandos de realizar un lavado de cara completo al personaje.

En cuanto al argumento afortunadamente nos encontraremos con una nueva revisión del origen de este peculiar superhéroe, con una historia muchísimo más cercana al público conocedor de los cómics. Además, sería interesante incluir un poco más de acción, algo prácticamente inexistente en la película del 2003, así como respetar escrupulosamente la figura de un personaje vital totalmente ligado al accidente que convierte a Banner en Hulk: me estoy refiriendo al joven Rick Jones. El arquetipo del muchacho compañero del héroe cuyo sentimiento de culpabilidad por haber sido el responsable de la transformación del científico es tal que se promete no abandonar a la inestable criatura verde para lograr mantenerla bajo control.

Recordemos además que este proyecto por parte de Marvel Studios se suma al de Iron Man y al "spin-off" de Lobezno para el año 2008.

1 comentario:

New York Friki Boy dijo...

Qué razón tienes con lo de "sobrevalorado Ang Lee". Qué bodrio de película joder, con sus caniches mutantes clones, su padre-villano y su rebuscada introducción de una hora para contar el origen.

A ver si hay suerte y aciertan de una vez.

¡¡Viva Rick Jones!!